RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Pablo continúa su adaptación

Pablo, buitre negro, en el PAS de BoumortSon más de 4 meses ya los que nuestro pequeño Pablo eclosionaba en una de las incubadoras del centro de cría en cautividad de GREFA. Toda una experiencia, sin duda, para el equipo de cría en cautividad, que nunca antes habían tenido que llevar a cabo la incubación y crianza inicial de una rapaz de esta especie.Tras estos inicios tan emocionantes, el joven Pablo era revisado, a la mitad de su estancia en GREFA y ya apuntaba maneras: su peso superaba ya los 4 kilogramos y comenzaban a salirles algunas tímidas plumas.

A los 86 días era retirado de su nido y llevado a Boumort, donde el equipo de Boumort-Alinyá lo esperaba con emoción. Sus horizontes se habían ampliado considerablemente.

Durante unas semanas en su plataforma, comenzaba sus primeros vuelos y recibía visitas inesperadas (algún que otro buitre leonado se posaba en las inmediaciones e incluso en la misma estructura).

Durante los últimos días ha comenzado a integrarse más en la población de carroñeras de Boumort, desplazándose regularmente a los puntos de alimentación siguiendo a sus compañeros. En uno de estos desplazamientos , el equipo de campo consiguió una instantánea que nos deja sin aliento: el joven polluelo se ha convertido en un hermoso ejemplar!

Pablo en GREFA

Pablo, buitre negro, en la nurseria de GREFA durante sus primeros días de vida Pablo, buitre negro, durante uno de los controles veterinarios

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home