RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Megaliberación de buitres negros

Recinto de aclimatación de Boumort. Foto Mario Álvarez¡3, 2, 1 y….!

Todo está preparado.

Los buitres negros esperan impacientes dentro de los recintos de aclimatación de Boumort y Alinyà, en el Prepirineo de Lleida.

El otoño entra con fuerza por los barrancos y umbrías donde, el 17 de octubre, se pondrá en libertad el mayor grupo de ejemplares desde que se inició el proyecto de reintroducción.

Es un acontecimiento inédito. Y quizá irrepetible.

14 magníficas aves equipadas con emisores, gracias al patrocinio de REE. Más otra que se autoliberó hace tres semanas y que ya ha recorrido ambas zonas de suelta, como precursora y guía de quienes vienen detrás.

Nunca antes, en ninguno de los proyectos de reintroducción de la especie puestos en marcha en Europa, se logró reunir un conjunto tan nutrido de buitres negros, listos para volar de forma simultánea. Ha sido posible gracias al tesón de Ernesto y a la generosidad de numerosos centros de recuperación hispanos.

Hoy martes, 14 de octubre, empieza para estos imprescindibles seres vivos una cuenta atrás que culminará el próximo viernes, cuando se abran las puertas que les devolverán su libertad.

Recinto de aclimatación de Alinyà.  Foto Aleix Millet

¡¡¡Suerte, compañer@s!!!   

Mario Álvarez Keller
GREFA
Equipo de seguimiento de Boumort-Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home