RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

¿Salen o no salen esos buitres negros?

Decoloración de plumas para identificación en vuelo. Foto: Gerard PlanasNunca nos habríamos imaginado algo así.

Más que una liberación de buitres negros, parecía un goteo a cámara lenta.

El 17 de octubre abrimos las puertas del aviario de Boumort donde habían permanecido aclimatándose 9 ejemplares de la especie….¡y las hemos tenido que dejar abiertas hasta el 24 de noviembre!

Si en años anteriores, la suelta de los buitres negros se completaba en una semana, en 2014 ha sido necesario esperar cinco veces más.

Menos mal que HEDRA, una de las primeras en salir, entró de nuevo a la jaula  y consiguió que JERÓNIMO la acompañara al día siguiente, pues este macho se había quedado el último y no mostraba ningún interés por abandonar el recinto de aclimatación.

Entre estos 9 buitres negros hay un ejemplar especial, llamado TRO. Un macho adulto al que le falta un ojo y que llevaba ya varios años en GREFA.  Lo curioso es que, en torno a su dormidero, se han sedimentado varios de los jóvenes recién sueltos, formando un grupo con fuerte cohesión mutua.

Si TRO logra hacerse un hueco en la colonia pirenaica, sería el tercer buitre negro tuerto que lo consigue, tras MODESTO y POUET.

Estaremos muy pendientes para apoyarle en caso de necesidad. Bien se lo merece este viejo pirata, curtido en mil batallas.

Emisores financiados por REE. Foto: Gerard Planas

Mario Álvarez Keller
Equipo de Boumort-Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home