RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Sirius, procedente de Verdon, visita Cataluña

Sirius, del proyecto de Verdon (prealpes franceses) en Catalunya. Foto: Aleix Millet l pasado 8 de noviembre apareció en Organyà un nuevo buitre negro exogéno de origen francés, observado mientras se realizaba el seguimiento de uno de los ejemplares recientemente liberado, de nombre Alinyà.

Este joven buitre negro, Sirius, fue liberado en 2009 en Verdon (LPO/BirdLife) (prealpes franceses) mediante hacking. A las 14h apareció de golpe para bajar a comer cerca en la base de los roquedos de Santa Fe. Estuvo durante una hora, alimentándose e imponiéndose al resto de buitres que también aprovechaban el recurso (la hembra Alinyà y 30 leonados). Tras quedar saciado levantó el vuelo y despareció dirección NW.

Toda la información en blackvulture-pyrenees.org

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home