RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Comí, el buitre negro que retornó…

Comí descansando en un pino. Foto:Explorerspain.Comí nació en 2007 en Rascafría y fue anillado cuando todavía era un pollo por nuestro amigo Javier de la Puente. En Noviembre de 2010 ingresó en GREFA por una posible electrocución/colisión. Tras ser recuperado por nuestros veterinarios y rehabilitadores, se decidió que este ejemplar formará parte de la avanzadilla de buitres negros destinados a colonizar el pirineo catalán. Pero... tras pasar un periodo de aclimatación en el área de reintroducción y ser puesto en libertad decidió retornar al SistemaCentral y ponerse a criar en  las inmediaciones del Valle de Iruelas. De más de 50 buitres liberados de esta forma es el único que se ha comportado de esta manera. En 2013 crio un pollo, que marcamos con emisor GPS y en 2014 fracasó en la reproducción.

A parte de la información tan valiosa de los emisores, siempre nos gusta tener noticias de observaciones de estos ejemplares. Hace unas semanas en el observatorio fotográfico de “Explorerspain Hides” fue observado y fotografiado. ¡¡Gracias por las fotos!!

Anilla identificativa de Comí. Foto: Explorerspain.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home