RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Proyecto de reintroducción del buitre negro en el Maestrazgo

Ernesto y Juan Carlos de GREFA con José Luis Lagares activo agente medioambiental del maestrazgo turolense

Durante toda la semana del lunes 15 al 19 de noviembre tuvimos una serie de reuniones en el Maestrat de Castellón, para poner a punto los últimos detalles del proyecto de reintroducción que esperamos comenzar en el primer semestre del próximo año.

 

Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en el Maestrazgo.


Por el momento tenemos la aprobación de la Conserjería de Medio Ambiente y la Conserjería de Agricultura de la Generalitat valenciana y a la espera de obtener el visto bueno del PortMader, o lo que es lo mismo de las ayudas leader europeas para el desarrollo de esta comarca. En estos días estuvimos visitando a varios de nuestros amigos en la zona , agentes medioambientales, buenos ornitólogos y conocedores de toda la comarca del Maestrazgo de Teruel y Castellón. Con la construcción en los próximos tres meses de las instalaciones de aclimatación podremos empezar a llevar buitres negros recuperados en GREFA gracias a la participación de la junta de Extremadura, y de esta forma iniciar un proyecto que continuara con otro programa similar en el Prepirineo de Lleida, como puente que unirá las poblaciones ibéricas con los proyectos de reintroducción que se están desarrollando con éxito en este momento en Francia, para continuar en un futuro con otros programas en Italia y los Balcanes.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home