RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Y la séptima pareja reproductora de buitres negros en 2015 es…

Modesto, buitre negro¡Qué increíble!. Hay ocasiones en las que la sorpresa te hace saltar de alegría. El sábado 7 de marzo fue una de ellas. Llevábamos observándoles juntos algo más de un año.  Gallarda y Modesto son dos buitres negros con un duro historial a cuestas que se puede rastrear en esta misma web: www.grefa.org/Modesto/Gallarda .

En 2014 les vimos copular sobre una plataforma artificial, pero la cosa quedó ahí. Y conociéndoles como les conocemos (o creíamos conocerles) daba la impresión que, en 2015, se repetiría la misma escena. O ni siquiera eso.

Y sin embargo, cuando menos lo esperábamos…¡apareció la sorpresa!. La mañana del sábado descubrimos a Modesto en el instante de voltear al primer huevo de su vida, tumbándose a continuación sobre él. Al día siguiente era Gallarda quien estaba incubando.

Que una viajera empedernida como Gallarda, viuda de Horto y separada de Montesoan, se haya emparejado con Modesto y estén criando este año es un acontecimiento tan excepcional como un elefante volando.

Por eso queremos darles las gracias a Fernando González y el equipo veterinario de GREFA, que intervino a Modesto de una lesión plantar y una afección ocular muy graves. Gracias a la rehabilitación posterior, a cargo de Nacho Otero. Y, muy en especial, gracias a Marc Gálvez, que hizo un viaje relámpago para recoger a Modesto accidentado en un CR francés, cerca de Grenoble. Y que, tras su liberación, estuvo más de un mes atendiéndole sin descanso, hasta que empezó a remontarse y volar como un buitre negro silvestre.

De no haber sido por ellos, esta historia no se habría podido ni ver ni escribir.

Mario Álvarez Keller
GREFA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home