RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nace el primer buitre negro de la temporada en Pirineos

GALA, primer pollo de PERLA y PORTELL, en el nido con 56  días de edad. Marc GálvezAcaba de fundirse la nieve que cayó la semana pasada y el lunes 30 de marzo, como si se derritiera también el huevo blanquecino que le protegía, vio la luz el primer pollo de buitre negro.

Es hijo de Perla y Portell, la pareja más prolífica y prometedora de la colonia creada mediante el proyecto de reintroducción de Boumort y Alinyà, que cuanta con 45 ejemplares censados.

Esta pareja, la primera que se formó y la primera que tuvo descendencia en 2010, apenas 3 años después de las primeras liberaciones, lleva ya seis temporadas consecutivas como reproductora. Y ha engendrado 5 pollos de los cuales han volado 3 que, además, siguen formando parte de la colonia prepirenaica: Gala, Coma y Pip.

COMA, segundo pollo de PERLA y PORTELL, mostrando el  emisor GPS que llevan los ejemplares nacidos en Pirineos. Mario  Álvarez

Junto a ella, esperamos que en las próximas 4-5 semanas se produzcan las eclosiones de los huevos que están incubando las restantes parejas. Por orden cronológico éstas serían, previsiblemente, Olga y Aleix, Menta y Mario, Pessonada y Oriol, Bruna y Corneli, Gallarda y Modesto, Montenegro y Pline, Muga y Neo, Gata y Foix.

¡9 parejas en total, una apoteosis reproductora!

Desde estas líneas, les deseamos la mejor suerte.

Mario Álvarez Keller / Emilie Delepoulle

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home