RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

El buitre negro 'Pablo' inicia su dispersión

Pablo, buitre negroSe llama Pablo. Es un buitre negro nacido en el centro de cría en cautividad de GREFA en 2014 y liberado ese mismo año en la reserva de Boumort (Lleida), mediante hacking. Desde su liberación ha permanecido en el entorno de la colonia creada a través del proyecto de reintroducción de esta especie en Pirineos. Pero con la llegada de la primavera, Pablo ha iniciado su primera gran dispersión.

El día 3 de mayo Pablo se encontraba a 260 kilómetros del punto de partida, después de haber recorrido más de quinientos kilómetros desde el día 22 de abril, cuando dejó la zona de reintroducción pirenaica.

Deseamos mucha suerte a Pablo en sus primeros movimientos dispersivos. Todas las esperanzas están puestas en que este animal ya carismático para GREFA se convierta en uno de los mejores embajadores de la recuperación de su especie en Europa.

Aquí podéis encontrar más información sobre Pablo:
http://grefa.org/blogs/la-especie-del-mes/1592-especie-del-mes-en-grefa-buitre-negro-un-ano-en-la-vida-de-pablo

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home