RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Neus y Aleix fueron fotografiados en Alinya

Aleix y Neus, buitres negros del proyecto de reintroducción en PirineosAleix Millet nos informa de que el pasado día 17 de Diciembre, Neus y Aleix fueron fotografiados por la cámara del Punto de Alimentación Suplementaria (PAS) de Alinya.

Aleix se liberó en la última suelta de Septiembre con otros 5 buitres negros y Neus en la penúltima liberación de hace un año. Visitaron este punto de alimentación los días 17, 18 y 19. Mirando los datos de localizaciones de octubre y noviembre la mayoría de las citas de Aleix está acompañando a Neus, parece como si Aleix se pegara a Neus y la tiene como referéncia para prospectar el Pirineo, que por otra parte es una muy buena notícia, ya que Aleix es el buitre negro que más se mueve de los 6 últimos liberados, seguido por Ernesto.

Ademas queriamos mostraros esta noticia de la web "European Raptors, Biology and Conservation" en la que califican este proyecto de "muy importante para la conservación de las grandes rapaces en Europa.

Cinereous Vulture reintroduction in the Pyrenees: First chick about to leave nest in the wild

17. August 2010

The reintroduction program for the Cinereous Vulture in the Pyrenees has reached an important milestone. The first chick that hatched in the wild since the reintroduction program began is about the to leave the nest.

The juvenile vulture is a female and called “Gala”. With about 110 days old, the young bird will leave the nest very soon. It was fitted with a satellite transmitter to learn more about it’s movements. This also would help in the case of the bird dying, for example from poisoning or shooting. Hopefully this will not happen and the young female can breed herself in a few years.

This project is very important for the conservation of Europe’s largest raptors.

Fuente original:europeanraptors.org

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home