RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Filmados las cuatra parejas de Boumort

filmadas boumortEstas son las imágenes de las cuatro parejas que han permanecido fieles a Boumort y a los Pirineos.Dos permanecen incubando su posible retoño y de las otras HAN NACIDO DOS GUAPÍSIMOS POLLITOS DE BUITRE NEGRO.

Aunque ya lo intentaron durante el año 2010, Hortó y Pessonada han conseguido que nazca el primer pollito de buitre negro de este año y el segundo del proyecto y Perla y Portell, con más experiencia, repiten maternidad. Mario y Menta asi como Corneli y Bruna siguen empeñados en la incubación.

Una nueva pareja

La verdad es que el comportamiento de los monachus liberados nos supera a todos. Recientemente hemos podido confirmar la formación de una nueva pareja, Olga y Ernesto, tan solo cuatro meses después de su liberación en Octubre DE 2010. Esta es la sexta pareja del proyecto. Gallarda, después de perder a su pareja en un accidente, ha decidido marcharse al Parque Nacional de Cevenne en Francia donde, según la información del GPS que porta en su espalda, puede haber encontrado pareja. Estamos a la espera de que los naturalistas que trabajan allí con esta especie corroboren esta máxima. Todas estas noticias corroboran la importancia del proyecto de reintroducción del buitre negro en los pirineos, no solo como una forma de expansión de la especie hacia la meseta norte de España, sino también como puente de comunicación con las reintroducidas poblaciones de Francia y en un futuro cercano de Balcanes, Cárpatos...

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home