RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Gallarda enamora en Francia

Gallarda, buitre negro, viaje Buomort-Cevennes Gallarda, la hembra de buitre negro del proyecto de Reintroducción en Pirineos que desde el mes de Marzo de este año se encuentra en el Parque Nacional de Cevennes, Francia, al parecer, y según nos informan desde el lugar, HA CONTRAIDO MATRIMONIO!!! (Merçi Bruno).

Es, hasta el momento, la segunda unión de un buitre negro ibérico con uno francés en la historia. Hasta ahora conocíamos el caso de Iber, un ejemplar ibérico que fué liberado en Madrid en el año 2006 y viajó hasta el mismo parque francés para comenzar a criar allí.

Esperamos que una vez emparejada, y después de haber perdido dramáticamente a su primera pareja (ahí que recordar la muerte de Urdiet en diciembre de 2010), consiga criar en el país vecino.

Por cierto, el pasado mes de abril, durante la reunión del Group Vantour France, realizada en el citado parque, pudimos ver esta hembra junto a un grupo de buitres leonados. No conocíamos entonces su romance francés, pero parecía gustar de la región de les Grandes Causses.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home