RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Pau, el buitre negro criado en GREFA, en su nido artificial o Hacking

Pau, buitre negro, en el hackingComo sabéis, los padres de Pau, el pollo nacido este año en GREFA, aunque han puesto más veces, siguen el ritmo de Perla y Portel: de las tres puestas que han hecho nacieron 3 pollos y han volado dos (considerando que Pau vuele finalmente).

Su primer pollo, Obaga, nacio en 2009 y se liberó mediante el método Hadking en Alinya, en 2011 nació su segundo pollo que murió ya desarrolladito (aunque mucho menos que el de perla y Portel del mismo año) y en 2012 criamos y recién soltamos a Pau (en una supermansión palafitica), su tercer hijo y segundo superviviente para el programa de reintroducción del buitre negro en Los Pirineos. Bueno, con este ya son tres los jovencitos (pollos mientras no salten del nido) que se encuentras dispuestos a volar en breve por los montes Pirenaicos y su extrarradio, aunque los dos nacidos y criados en la Reserva de Boumort ya están completamente desarrollados y preparados para realizar su primer vuelo, que sin duda será en breve. Pau, en cambio, volara allá por el mes de septiembre, a mediados, uniéndose a los demás que, ya para esa época, conocerán a la perfección el territorio del Alt Pallars y su entorno.

Por otra parte comentaros que los tres buitres negros liberados recientemente en Alinya, están volando con normalidad, manejando casi a la perfección las técnicas de vuelo desde el primer día. Los primeros días han volado juntos por las inmediaciones de la jaula de aclimatación, donde pasaron más de un año reconociendo el lugar. En este momento ya se ha producido el primer movimiento de Ares (es el que porta un transmisor satélite-GPS), que no solo vuela bien, si no que ha sido capaz de realizar un importante desplazamiento al Punto de Alimentación Suplementaria de Boumort. Aiguaneix y Alzina portan transmisores terrestres para su seguimiento. Recordaros que Ares y Aiguaneix se emparejaron durante su estancia en la jaula de aclimatación. En estoas momentos los buitres negros que se observan con más frecuencia en Alinya son Neus y Gala, aunque se ven también buitres procedentes de Boumort e incluso de otras colonias de España.   

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home