RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Plataforma (nido artificial) para el pollo de Buitre Negro nacido en GREFA

 	Plataforma (nido artificial) para el pollo de Buitre Negro nacido en GREFAComo sabéis, por tercer año consecutivo, los biitres negros de GREFA han vuelto a criar. El pollito nacido hace unos días está creciendo normalmente con el empeño constante de sus padres, que no escatiman en cuidados con el pequeñin.

Otros años, los pollos criados en cautividad en GREFA y el Zoo de Suiza, se liberaron, mediante crianza campestre en Alinya, pero este año y por falta de personal y otros problemas, ha habido que cambiar el lugar y ubicar el punto de liberación o hadking en Boumort, muy cerca de la jaula de aclimatación. Desde GREFA hemos solicitado un pollo de buitre negro a la red de Zoos que intentan criar buitres negros en Europa, para que nuestro pollito no esté solo.

Ha sido un buen ejercicio de colaboración entre el personal de la RNC de Boumort, Trenca y GREFA, todos ¡mano a mano!, los mismos encargados de su seguimiento pormenorizado, con la ayuda del satélite que ya le colocaremos en GREFA, desde donde sabremos cada uno de sus desplazamientos. para cuando subamos a nuestro pollito a los Pirineos ya estarán a punto de volar los dos nacidos en libertad en Boumort.

Mientras, el pequeño monachus continua creciendo en GREFA

 

Más imagenes de la construcción de la plataforma en Boumort

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home