RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Alzina aparece cinco meses después de ser vista por última vez

 

Alzina, buitre negro liberado en Pirineos y localizado en Francia. Eric GàleaLa hembra de buitre negro de nombre Alzina, liberada en el Espacio Natural de Alinyà el pasado 24 de julio de 2012, ha sido localizada y fotografiada en los alrededores del pueblo de Frontignan (Francia) –a 233 km del punto de liberación– el día 21 de enero por el guía de montaña Eric Galéa.

Read in English     Llegir en Català

La importancia de esta observación se centra en el hecho de que hacía cinco meses desde la última observación de este ejemplar en el área de reintroducción Boumort-Alinyà, concretamente, fue vista el día 28 de agosto de 2012 en el punto de alimentación de la RNC de Boumort. Alzina, antes de ser liberada, fue equipada con un emisor terrestre (VHF) acoplado en el dorso con un arnés. Desgraciadamente, pocos días después de volar en libertad, el emisor dejó de emitir, perdiendo señal y la posibilidad de localizarla con los equipos de radioseguimiento. Por este motivo, ha sido una gran noticia volver a saber de nuevo de Alzina y, desde el equipo de trabajo del proyecto, queremos agradecer a Eric su interés por hacernos llegar esta valiosísima información.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home