RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Llegada de un nuevo buitre negro a la Montaña de Alinyà

Trasgu, el nuvo buitre negro procedente de AsturiasA finales del mes de febrero llevamos desde GREFA al Espacio Natural de Alinyà un nuevo buitre negro (Aegypius monachus), que fue colocado dentro de las infraestructuras de aclimatación. Se trata de un macho joven, de nombre “Trasgu”, cedido por el CRFS de Infiesto (Oviedo) y que permanecerá un mínimo de 6 meses dentro de las jaulas de aclimatación antes de ser liberado para incorporarse a la incipiente colonia Prepirinaica.

Llegir en català           Read in English

Trasgu estará acompañado ,dentro de las infrastructuras, por un buitre negro irrecuperable que permanecerá hasta que pueda ser substituido por otro ejemplar sano.

Con la entrada de Trasgu, son ya 15 –con 2 pollos de hacking y 13 ejemplares para el  voladero–los buitres negros que han llegado a Alinyà, entre los años 2007-2013, dentro del marco del proyecto de reintroducción de la especie en Cataluña.

 

Trasgu, buitre negro, en la jaula de aclimatación Los buitres negros en las instalaciones de aclimatación de Alinya

Ernesto y Aleix a la llegada a la Muntanya d'Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home