RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nacen los primeros pollos de buitre negro

Perla, butre negro, junto a Portell, 2013 será su cuarta temporada reproductora consecutiva¡Acaban de nacer los dos primeros pollos de buitre negro de la temporada en Boumort!

Llegir en català

Las parejas formadas por Perla y Portell, por un lado y Menta y Mario, por otro, han comprobado cómo ayer y hoy, 3 y 4 de abril, se movía una preciosa bolita blanquecina entre sus patas  ¡Y de paso lo hemos visto nosotros!

La incubación, que comenzó el pasado 6 y 8 de febrero, respectivamente, ha durado por tanto 57 y 56 días, lo que está dentro del intervalo típico para la especie, variable entre 55 y 60 días.

Ahora toca armarse de paciencia durante los cuatro meses de estancia de los pollos de buitre negro en el nido. Durante los cuales y, especialmente los dos primeros, los progenitores deberán alternarse en las cebas y cuidado de las crías frente a las inclemencias atmosféricas. ¡Recordemos que, en la familia buitrera, las políticas de igualdad se llevan a rajatabla! Y que, además, la altitud en la que se encuentran los nidos ronda los 1400 msnm, estando situados en la copa de sendos pinos laricios que no ofrecen ninguna protección ante chaparrones intempestivos de agua, nieve o incluso granizo, típicos de la primavera pirenaica.

En el caso de Perla y Portell, 2013 será su cuarta temporada reproductora consecutiva, habiendo volado dos pollos en 2010 y 2012 que continúan asentados en la zona de Boumort-Alinyà. Mientras que para Menta y Mario éste es su tercer intento consecutivo de reproducción, habiendo fracasado en los dos anteriores.  

Otras dos parejas más continúan incubando y, previsiblemente, tendría que producirse la eclosión entre finales de abril y principios de mayo.

Mario y Menta, en su plataforma junto a buitres leonados en 2012 Nido de Perla y Portell en 2012

Lorena y Mario
Equipo de trabajo de Boumort-Alinyà

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home