RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Marcaje del tercer pollo de buitre negro nacido en los Pirineos

Marcaje del tercer pollo de buitre negro nacido en los PirineosEl miércoles 17 de julio, miembros del equipo del proyecto de reintroducción del buitre negro en Cataluña accedieron al lugar donde crían Bruna y Corneli, la tercera pareja de buitre negro que hay este año con pollo en Boumort.

La cría, tras ser convenientemente chequeada por personal veterinario de GREFA, fue equipada con un emisor GPS de seguimiento vía satélite, financiado por REE, acoplado al dorso mediante un arnés de teflón, tarea ejecutada por el especialista en marcajes del MAGRAMA.

La sorpresa llegó cuando pesamos al ejemplar, que contaba con 84 días de edad.  Puesto que, aun estando más delgado que los otros dos pollos nacidos en 2013, el dinamómetro marcó nada más y nada menos que ¡8,5 Kg! Se trata del pollo más corpulento de los nacidos hasta la fecha. Y, puesto que todavía le queda un mes desarrollo en el nido, esa cifra aún podría incrementarse cuando comience a volar, en la segunda quincena de agosto.

La meteorología, impropia de una jornada de mediados de julio, también colaboró para que el proceso culminara en menos de dos horas, gracias al esfuerzo de todos los asistentes y a la inmejorable actitud del propio pollo.

Queremos dedicar este nuevo éxito a todo el equipo de trabajo de Boumort-Alinyà, cuya dedicación y entusiasmo han hecho posible que este año puedan ser tres los pollos listos para emprender el vuelo y agregarse así a la colonia actual, formada ya por más de veinte individuos.

Marcaje del tercer pollo de buitre negro nacido en los Pirineos Marcaje del tercer pollo de buitre negro nacido en los Pirineos

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home