RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Las parejas de buitre negro de Boumort en 2013

Neus y Oriol, pareja de buitre negro en Pirineos, 2013Os presentamos este video resumen de la temporada de cría 2013 en Boumort, dentro del proyecto de reintroducción del buitre negro en Pirineos.

Los resultados del año 2013:

  • Se han formado 6 parejas
  • Se han puesto 5 huevos
  • Han nacido 3 pollos

Perla y Portell

Esta pareja cria por cuarto año consecutivo, con exito en 2010 y 2012. A la espera de que vuele el pollo nacido en 2013, ya marcado con transmisor GPS, actualmente vuelan por el Pirineo, bien fijadas en el territorio de Boumort, sus hijas Gala (2010) y Coma (2012).

Bruna y Corneli

Otra pareja veterana del priyecto, en 2013 nace su segundo pollo. El año pasado volo su primer pollo, Malayau, que por desgracia murio antes de iniciar su dispersion sin llegar a salir de Boumort.

Mario y Menta

Se reproducen por tercer año pero sin exito. Este año fue rescatado su pollo y adoptado por otra pareja.

Olga y Aleix

Este año realizaron su primera puesta. Por desgracia perdieron la puesta por su falta de experiencia.

Ares y Aiguaneix

Es una pareja de buitres negros inmaduros. Aunque han ocupado un nido artificial, debido a que es una pareja muy reciente (abril 2013), no le ha dado tiempo a realizar la puesta de su huevo.

Neus y Oriol

Pareja formada en 2013. Consiguieron hacer su primera puesta que pierde por molestia de corvidos. se les pone un huevo artificial que la pareja acepta en seguida y finalmente adoptaron el pollo de Mario y Menta.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home