RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

2010 - Reintroducción del buitre negro en Cataluña

Buitre negro, buitre leonado, quebrantahuesos y alimoche juntos en una carroñada en PirineosA través de esta iniciativa plurianual y coparticipada por diversas entidades, se liberan buitres negros procedentes de Centros de Recuperación españoles (Los Hornos y GREFA, principalmente) en dos áreas del Prepirineo de Lleida seleccionadas por su idoneidad.

Actualmente hay asentados en la zona de reintroducción más de veinte ejemplares. Se han formado cinco parejas y en 2010 ha tenido lugar la primera reproducción constatada de la especie en el macizo pirenaico desde hacía más de un siglo.

El espacio geográfico de Boumort-Alinyà se ha convertido en cabeza de puente para la comunicación genética entre poblaciones aisladas. Y, gracias a este proyecto, es además la única región europea donde nidifican las cuatro especies de buitres continentales: quebrantahuesos, buitre negro, buitre leonado y alimoche.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home