RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Conservación del buitre negro en el sistema central

Midiendo la extensión del ala de uno de los buitres negros capturadosCAPTURADOS Y LIBERADOS DOS ADULTOS DE BUITRE NEGRO PARA SU MARCAJE DENTRO DEL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO DE LA ESPECIE EN LA ZONA OESTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Como en los años anteriores hemos procedido a capturar dos adultos de Buitre Negro para equiparlos con radioemisor y conocer con ello las relaciones paterno-filiales entre jóvenes y adultos de la Colonia. Muy importante también es conocer las zonas de alimentación y campeo de esta singular colonia. En pocos días podremos contaros que nido ocupa cada uno.

Con estos son seis los ejemplares marcados dentro del programa de Capturas de adultos.

En total este año hemos marcado cuatro pollos en las inmediaciones de la colonia y dos adultos que se unen al programa de seguimiento intensivo de esta especie que desarrolla GREFA.

 

También cayeron en la trampa tres buitres leonados que procedimos a liberar directamente. Uno de ellos llevaba anilla de PVC y cual fue nuestra sorpresa cuando al leerla supimos que era un ejemplar de Buitre Leonado marcado en un nido usurpado a un Buitre Negro en 2007 por nosotros.

79P., buitre leonado marcado en nido en 2007 79P., buitre leonado marcado en nido en 2007

Imagenes del marcaje del buitre leonado 7P9 en 2007

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home