RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Llegan en perfecto estado los buitres leonados al Kresna en Bulgaria

Los buitres leonados en la jaula de aclimataciónLos veinticuatro buitres viajaron durante dos días completos a los cortados del Kresna, entre los Parques Nacionales de Pirin y Rila en Bulgaria.

Después del recivimiento dado por las autoridades locales y de la presentación ante los medios de comunicación Búlgaros, los buitres fueron depositados en la jaula de aclimatación, desde donde previamente se habían liberado los ultimos buitres leonados que GREFA había traido  el año anterior.

Los días que permanecimos en Bulgaria pudimos reunirnos con varios grupos conservacionistas para estudiar el inicio nuevos proyectos o nuestra posible participación en otros nuevos, incluso con el cernícalo primilla. Además, y lo que fué más importante para nosotros, Emilián nos mostró el pollo ya muy desarrollado de la única pareja (formada de los ejemplares liberados en 2010) que ha criado en la parte más previsible de los cortados del Kresna.

Los buitres leonados en la jaula de aclimatación Los buitres leonados en la jaula de aclimatación Equipo de trabajo del buitre leonado una vez terminada la introducción el la jaula de aclimatación

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home