RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

"Se reproduce los buitres leonados (Gyps fulvus) en el Parco Nazionale del Pollino" en Italia.

Los buitres leonados en la jaula de aclimatación en Pollino (2004)GREFA se encargó derecuperar y mandar personalmente todos los buitres leonados del proyecto, además de asesorar para lograr el objetivo recién alcanzado de la reproducción de las primeras parejas. Este objetivo ya se hubiera alcanzado hace unos años si se hubiera corregido varios defectos que detectamos sobre la marcha entre los que destaca la paralización intermitente del envío de buitres o no detectar a tiempo la utilización de veneno (destinado a los lobos de la zona) en el entorno del Parco. Por desgracia el proyecto se suspendió antes de lo previsto y en el momento menos propicio, por lo que se dificultó enormemente las primeras reproducciones de los ejemplares liberados.

Nuestra opinión desde GREFA es que las autoridades italianas reinicien el proyecto de reintroducción en el Parco Nazionale del Pollino, con el envío anual de unos 40 buitres leonados, durante los próximos 3 años. Nuestra amplia experiencia nos indica que de esta forma conseguiremos fijar una población mínima en el cañón de Çivita, dentro del Pollino. Esta propuesta la haremos en breve a las autoridades del Parque Nacional del Pollio. Además de esta forma se puede iniciar posteriormente otros proyectos similares con especies como el buitre negro, el milano real, el águila de bonelli, etc., que conecten con el resto de Italia hacia el norte y con el sur hacia Sicilia.

http://www.parcopollino.gov.it/index.php/component/content/article/55-news/1470-il-grifone-nidifica-nel-parco-del-pollino

Fotos del újtimo envío de butres leonados al Parco Nazionale del Pollino. Enero de 2011.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home