RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los buitres leonados llegan a Sicilia

Llegada de los buitres a su nuevo hogar. Arantxa y Nacho (camiseta blanca) saludan a los dos miembros de la LIPU que les recibieron.Esta tarde han regresado los tres miembros de GREFA –Arantxa, Nacho y Ernesto, que partieron el día 9 de este mismo mes hacia Sicilia para ceder 20 buitres leonados a la LIPU (liga Italiana para la Conservación de las Aves). Las previsiones de su reintroducción en esta zona de Italia son positivas.

Tras tres días de viaje Mauro Mannino, presidente de la LIPU, Mario, asesor científico de la Universidad de Parlemo y los dos directores de los parques (Nébrodi y Madonia) recibieron a los miembros de GREFA y los veinte buitres leonados que transportaban en la furgoneta. Como en otras ocasiones, los animales llegaron en buen estado, aunque para su perfecta reintroducción deben quedarse en cautividad en sus grandes jaulones, al menos un año para acostumbrarse al nuevo hábitat.

Los naturalistas de GREFA estuvieron recorriendo las zonas de posible expansión, donde se comprobó, por segunda vez en los tres últimos años, que al menos nueve vuelan libres ya adaptados a esta área.

Gracias a la llegada estos nuevos buitres podrán ser liberados otros diez ejemplares que permanecen cautivos en una instalación del Parque Natural de Nébrodi. Estos ejemplares los llevó GREFA en el año 2001.

Desde GREFA pensamos que el último envío de 30 buitres para cada parque debería efectuarse en el 2005 y, posteriormente, evaluar si es necesario ceder más ejemplares, para prever cualquier alteración en la población liberada.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home