RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Elmo, Escorial, Estepona y Enix ¡ya están en Mallorca!

Los cuatro pollos a su llegada al hacking mallorquín.El sábado 25 de abril llegaron a Mallorca los cuatro pollos de águila de Bonelli que se van a liberar este año.

Elmo y Escorial son dos machos nacidos en cautividad en GREFA (Madrid) mientras que Estepona y Enix son dos hembras traslocadas desde Andalucía.

Los cuatro se llevan bien y de momento se alimentan y descansan normalmente en el nido artificial instalado en una finca privada en el sector central de la Serra de Tramuntana.

Alguno de ellos ya empieza a hacer ejercicios preparatorios, aleteando en el nido. La semana que viene se les abrirá el portón del nido para que puedan realizar sus primeros torpes vuelos en una gran instalación de aclimatación, de donde saldrán varias semanas después, una vez ya sean capaces de volar.

Les deseamos la mejor adaptación a la vida fuera del nido. Os iremos contando su evolución.

Los cuatro pollos ya metidos en el nido artificial del hacking, donde permanecerán una semana. Gracias a un cristal espía, el equipo de vigilancia del COFIB puede observar a las pequeñas águilas sin que éstas recelen.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home