RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

LIFE Bonelli: ya libres los seis pollos que llegaron a Mallorca

Imagen de foto-trampeo de tres de las águilas de Bonelli liberadas en 2016, comiendo en un punto de alimentación.El pasado 13 de junio el COFIB procedió a la apertura de la jaula-hacking en la que seis pollos de águila de Bonelli habían permanecido durante un mes y medio adaptándose al entorno mallorquín del que ya forman parte. Días atrás ya os habíamos presentado a estos nuevos y jóvenes "colonos" [http://goo.gl/VVO7fY]. Los dos machos franceses criados por Christian Pacteau en Vendée ("France" y "Finistérre"), junto con las hembras nacidas también en cautividad en GREFA ("Fresnedilla" y "Fuenfría"), así como las que han sido objeto de traslocación desde la provincia de Granada ("Faín" y "Freila"), se fueron instalando en diversos enclaves cercanos tras abandonar la jaula-hacking.

En los días posteriores se fueron encontrando, primero los dos machos, hermanos biológicos, que van juntos a todas partes, y después las hembras "Fresnedilla" y "Freila". Curiosamente, "Faín" enseguida marcó distancias con sus compañeros de hacking y, si bien lo visitó varias veces esta instalación, se fue desplazando hacia el sur, hasta llegar a la isla de sa Dragonera, donde se ha fijado y se alimenta de pollos de gaviota. Por su parte, "Fuenfría" también se mostró interesada por conocer nuevos enclaves y se ha desplazado hacia el norte.

En la semana que llevan en libertad han aprendido a usar las corrientes de aire, las térmicas que las elevan y el viento de cola que las desplaza sin apenas esfuerzo. Han jugado entre ellas y han disfrutando de la flotabilidad que les dan las alas, chocando sus garras y haciendo piruetas. Los dos machos fueron los primeros en acceder a la comida suministrada en el punto de alimentación artificial, mientras que las hembras tardaron unos días más, manteniendo al equipo LIFE Bonelli pendientes de su evolución. De momento, todo va bien. Esperamos que sigan conquistando el cielo mallorquín, como otros años hicieron las que les precedieron.

Los seis pollos en la parte frontal de la jaula-hacking, listos para salir, ya totalmente emplumados, y con experiencia en comer presa viva. 'Finistérre' acosado por dos cuervos en sus primeros días de vuelo. Evitar a los cuervos es un buen entrenamiento para las jóvenes águilas. Foto: Ugo Mameli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home