RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Tenemos foto de 'Elmo', águila de Bonelli nacida en GREFA y liberada en Mallorca

'Elmo' fotografiado en vuelo al sur de la Serra de Tramuntana (Mallorca). Foto: Juan José Bazán.Qué agradable sorpresa cuando nos cuentan novedades de algún ejemplar que pasó por nuestro hospital de fauna o nació en nuestro centro de cría. Hace pocos días, Juan José Bazán, ornitólogo mallorquín, "pilló" en una fotografía a "Elmo" en su nuevo territorio al sur de la Serra de Tramuntana (Mallorca), en la zona de Andratx. Esta águila de Bonelli nació en cautividad a principios de marzo de 2015 en nuestras instalaciones y fue liberada en Mallorca poco tiempo después mediante la técnica de crianza campestre o hacking, dentro de la acciones del proyecto LIFE Bonelli para la recuperación de la especie.

Actualmente "Elmo" está emparejado con "Escorca", que tiene el privilegio de ser la segunda águila de Bonelli nacida en libertad en Mallorca tras la extinción de la especie en esta isla a finales de los años sesenta. Curiosamente, "Elmo" ha tenido ya dos parejas, a pesar de su juventud: "Estepona", una ‘hermana’ de hacking, que no hermana biológica, con la que se emparejó a principios de año murió electrocutada el pasado abril, como ya os contamos en su día [http://goo.gl/AaL0EY]. A los quince días apareció "Escorca" por allí y se emparejaron. Ocupan un territorio justamente en la zona donde se detectó la última pareja reproductora de águila de Bonelli en Mallorca, en 1964, por parte del suizo Willy Gubler.

Deseamos larga vida a esta joven pareja.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home