RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Mallorca: Sol , playa y observación de águilas

Bosc, águila perdicera. Autor: Nis LudmarkProyecto de recuperación del águila perdicera en la cuenca mediterránea. Varios turistas avistan a las águilas perdiceras del proyecto.

J.J. Bazán, un observador ornitólogo, nos comunica que el pasado día 5 de agosto pudo observar una de las dos águilas perdiceras liberadas mediante la "Crianza Campestre" o hacking, desde una piscina donde, relajadamente, pudo obtener esta foto. Parece que se trata de.... que como dice Carlota Viada (una destacada curranta del programa) está mudando las plumas infracoberteras primarias. Para más información el texto enviado por el propio informador y captor de la imagen:

"Esta tarde, poco antes de la cinco, un bochorno insoportable, a no ser que estés tumbado boca arriba, mirando al cielo, en la “pitsina”. Un xori territorial me saca del letargo chillando como un poseso; una rapaz de gran tamaño entraba en su territorio, en la vertical de la piscina. Nada más verla me digo, ueeep, esto no es una calzada!! Así que corriendo a por los prismáticos (15 segundos preciosos perdidos); la miro y…ueeeep yo nunca he visto una volando, sería la primera vez, pero esto tiene pinta de perdicera con esas alas tan anchas!!!....corriendo a por la cámara (15 segundos perdidos más)…bueno el bicho sigue ahí cicleando, y aquí las fotos testimoniales, muy malas. Parece una joven perdicera ¿no? Si es así por fin consigo verlas fuera de Mortitx."
Bosc, águila perdicera. Autor: JJ Bazán Bosc, águila perdicera. Autor: JJ Bazán

En este caso, otro fotógrafo Danes (Nis Ludmark), nos envía indirectamente cuatro buenas fotos de Bosc y Pal , observados y fotografiados en el pico Puig Roig en la Tramontana. Por esta zona se movía en sus primeras salidas flemáticas o de "dispersión local", durante el "periodo de dependencia al territorio natal", antes de iniciar la dispersión a principios de agosto, el protagonista de estas fotos: Bosc.

Bosc, águila perdicera. Autor: Nis Ludmark Pal, águila perdicera. Autor: Nis Ludmark Pal, águila perdicera. Autor: Nis Ludmark

{flike}


GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home