RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Se marcan en Mallorca dos pollos más de águila de Bonelli

Miembros del COFIB y GREFA, socios de LIFE Bonelli, con el pollo de águila de Bonelli "Garballó" (macho).De los cuatro pollos de águila de Bonelli nacidos de la población de cuatro parejas reproductoras en Mallorca, ya se han marcado tres de ellos gracias al proyecto LIFE Bonelli para la recuperación de esta rapaz amenazada. Primero fue "Galatzó" y ahora ha sido el turno de "Garballó" y "Ginesta". A todos ellos les deseamos la mejor de las suertes.

Del marcaje del primer pollo ya dábamos cuenta en una noticia anterior [https://goo.gl/5275sw]. Pues bien, el pasado 19 de mayo se marcaron dos más: los de la primera pareja establecida en Mallorca tras la reintroducción de la especie, formada por el macho "Vent" y la hembra "Bel". En 2017 esta pareja tiene dos pollos otra vez. En total han sacado adelante cuatro pollos desde que comenzaran a criar en 2014, a lo que habría que sumar los dos de este año que esperemos que vuelen sin problemas.

Ambos, un macho ("Garballó") y una hembra ("Ginesta"), fueron marcados y se les tomaron muestras biológicas por parte de un equipo compuesto por técnicos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, GREFA, IBANAT, Agentes de Medio Ambiente y personal del COFIB.

"Ginesta" presentaba indicios de tricomonas (un parásito que puede obstruir el tracto digestivo e impedir que se alimente), por lo que si se confirma en el laboratorio, habrá que realizar cebas con el tratamiento para evitar que no vaya a más y pueda comprometer su viabilidad. Estaremos muy pendientes de esta hembra, para que pueda incorporarse a la población con tanto éxito como el resto de sus hermanos de otros años. A ello nos ayudará precisamente el marcaje satelital.

El equipo de LIFE Bonelli se prepara antes de partir hacia el nido de las águilas de Bonelli "Vent" y "Bel". Foto: Carlota Viada.

Preparativos para descender por el cortado donde está el nido de la pareja de águilas de Bonelli "Bel" y "Vent".

El pollo de águila de Bonelli "Ginesta" (hembra), una vez anillado y marcado con GPS.

Pesando al pollo de águila de Bonelli "Garballó" (macho).

El equipo de LIFE Bonelli en Mallorca hace el gesto de la mariposa que remite al recientemente celebrado Día Europeo de la Red Natura 2000.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home