RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Señor,un macho de Águila de Bonelli, es capturado, marcado y liberado, en el marco de las acciones de GREFA dentro del Life Bonelli

Victor García, técnico del Magrama, Juanjo Iglesias y Virgina Moraleda durante el marcaje de Señor, águila de bonelliDurante Enero de 2014 se ha estado preparando la captura de las últimas parejas reproductoras de Águila de Bonelli en la Comunidad de Madrid. El objetivo equiparlas con transmisores GPS que nos muestren el camino para ser más efectivos en nuestras labores de conservación de esta especie y entre otros detectar las amenazas que están limitando sus posibilidades de expansión en la zona centro peninsular.

El día 27 de Enero conseguimos capturar al macho de una de estas parejas, se da la circunstancia de que este macho “entró” en este territorio hace apenas  un año, cuando desapareció el anterior macho de esta pareja, Perdiman, un individuo de 24 años de edad que también teníamos marcado con transmisor y que seguíamos desde hace años. Por desgracia murió electrocutado en un apoyo eléctrico cercano al nido. De no ser por el emisor que portaba, nunca hubiéramos encontrado el águila y mucho menos sabido la causa de su desaparición.

Esperemos que este joven macho de “Bonelli” nos aporte tanta información como lo hizo su predecesor y que, por supuesto, no termine como el, aunque vivir tantos años no es fácil para una Bonelli.

Marcaje de Señor, águila de bonelli

Fototrampeo en el territorio de Señor

Antes de la captura procedimos a cebar a las águilas de bonelli para facilitar la captura, el día 22 también fotografiamos a un gavilán.

Día 21 de Enero

Día 22 de Enero

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home