RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

LIFE BONELLI; Acciones Comunidad De Madrid. Reforzamiento.

Una de las águilas de bonelli ejercitandose al borde del hackingDurante la primavera-verano de 2014 se han liberado en la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid 6 pollos de Águila-azor Perdicera (Águila de Bonelli).Todos ellos han ido equipados con transmisores GPS.

La procedencia de estos ejemplares ha sido:

  • 2 pollos nacidos en cautividad en GREFA: Rómulo y Remo.
  • 1 pollo nacido en cautividad en el centro de Ardèche (Francia): Zahara.
  • 3 pollos procedentes de nidos rescatados en Andalucía: Sua; Jatar y Haza.

Al  trabajar con pollos de distintas edades nos veíamos en la situación de hacer algo novedoso o liberar alguno de los pollos mediante otro método menos contrastado que el “Hacking” o Crianza Campestre. Finalmente, los 6 pollos se introdujeron en el mismo “Hacking” o plataforma de liberación en un margen de tiempo de tres semanas, esto fue facilitado por el hecho de que al tener una trampilla podíamos cerrar e introducir los ejemplares más pequeños cuando ya tenían la edad adecuada.

Tras varias semanas siendo alimentados y querenciados a la zona de liberación todos los ejemplares volaron, primero lo hizo Rómulo y el último Zahara. Desgraciadamente, perdimos a Sua en su segundo –tercer día tras el vuelo, una noche de viento huracanado la hizo caer del árbol donde dormía a una zona densa de jaras, de allí no pudo salir y fue depredada presumiblemente por jabalís.

Hasta la fecha de hoy Rómulo, Remo, Zahara, Jatar y Haza se encuentran perfectamente y ligados a la zona de liberación, esperemos que pase todavía tiempo para que se emancipen.

Las liberaciones

Primeros días, hacking cerrado

Hacking abierto

Fototrampeo

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home