RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Liberadas en la Sierra Oeste Madrileña cinco águilas de Bonelli

Componente de GREFA, miembros de las acciones desarrolladas en Andalucia y Navarra, Técnico de la Comunidad de Madrid y representante de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid presentan las águilas antes de ser liberadas.Cinco águilas de Bonelli fueron liberadas el pasado 4 de mayo en la Sierra Oeste de Madrid en una acción encuadrada en el proyecto LIFE Bonelli. En las próximas semanas se prevé la suelta de otros tres ejemplares de la misma especie, en el contexto de una línea de trabajo de vital importancia para la recuperación de esta especie a nivel local y nacional.

Los cinco ejemplares, nacidos este mismo año, provienen de su cría en cautividad y algunos también de extracción y rescates de nidos en Andalucía afectados por trichomonas. Todos ellos pasaron los test veterinarios correspondientes. Las aves han sido emplazadas en un nido artificial, siguiendo el protocolo del método hacking habitual en las reintroducciones de aves rapaces. Estos ejemplares pasarán un periodo de varios días en esta instalación hasta que sean capaces de volar, con lo que se pretende facilitar su aclimatación y apego a la zona en la que van a ser liberados.

Estas águilas de Bonelli estarán controladas por dos cámaras de video-vigilancia instaladas en la zona de reintroducción y por los emisores GPS que portan todas ellas para mostrarnos sus movimientos, así como por personal especializado que valorará la adaptación al medio de las jóvenes rapaces.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home