RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Un mapa de la Península Ibérica lleno de águilas de Bonelli

Mapas de las dispersiones de las  aguilas de bonelli en septiembreEn este mapa de la Península Ibérica podéis apreciar los movimientos dispersivos realizados durante el pasado septiembre por nuestras águilas de Bonelli o águilas perdiceras para dispersarse desde sus respectivas zonas de liberación o nacimiento.

Aunque hay algunas rezagadas, ahora os queremos mostrar los movimientos que están haciendo las jóvenes águilas que han sido liberadas en 2015 con emisores satelitales en la Comunidad de Madrid o bien marcadas directamente en sus nidos este mismo año en dicha comunidad autónoma, en su entorno o en Andalucía oriental, como desarrollo de LIFE Bonelli. Como muchos sabéis ya, LIFE Bonelli es el proyecto que persigue la recuperación de la población española de esta magnífica (y amenazada) especie.

Sea como fuere, son 16 los ejemplares de los que os traemos noticias que fueron marcados en 2015 y que continúan emitiendo. Poco a poco, estas águilas de Bonelli intentarán retornar a los territorios donde se criaron: en unos casos podrán establecerse en las inmediaciones y en otros tendrán que colonizar otros lugares al ser expulsadas por sus padres.

Es muy posible que algunas de ellas ocupen “huecos” en el caso de parejas que hayan perdido alguno de sus consortes. Pero para esto aún queda tiempo. De momento, deseamos el mejor de los futuros para estas jóvenes águilas que tanto nos están permitiendo aprender.

'Turón' antes de partir a su larga travesía por Portugal.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home