RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los 'seis de Madrid' ya están juntos en el hacking de LIFE Bonelli

'Alcalá', pocos instantes antes de ser emplazada en el hacking de aclimatación de la Sierra Oeste de Madrid.La primera tanda de liberaciones de águilas de Bonelli en la Comunidad de Madrid está completa… Y ya van seis, después de que “Alcalá” haya sido emplazada con sus compañeras en el hacking. Recientemente, junto con los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, pudimos introducir en la plataforma de liberación instalada en la Sierra Oeste madrileña el último ejemplar de esta primera tanda de liberaciones.

'Alcalá' fue cedida por la Junta de Andalucía y procede de la provincia de Jaén. Es un poco más joven que el resto del grupo, pero se lleva estupendamente con los demás. Al igual que sus compañeras, lleva un emisor a su espalda para conocer sus movimientos cuando comience a volar, pero hasta entonces estará vigilada constantemente por nuestra cámara “espía” y por nuestros naturalistas a pie de campo.

Los 'seis de Madrid' ya conviven en la plataforma de liberación. Miembros de GREFA y un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid posan con 'Alcalá'.

Con esta son seis las águilas de Bonelli que componen el punto de crianza campestre (hacking) de la Comunidad de Madrid que gestiona íntegramente GREFA en el marco del proyecto LIFE Bonelli. Anteriormente se ha conformado otro hacking, el primero de la temporada, en Mallorca, con 6 jóvenes águilas de Bonelli y posteriormente al de la Comunidad de Madrid se ha iniciado el mismo proceso de crianza campestre en Navarra con 5 ejemplares. En breve se llevarán dos águilas de Bonelli a Álava, última zona de reintroducción de LIFE Bonelli.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home