RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La dispersión de Perdizuela

Perdizuela en el nido junto a su hermanoDesde que fue marcada en el mes de mayo, la joven Perdizuela no se había atrevido a alejarse a más de 5 km del nido donde nació, pero durante los primeros días de agosto se mostraba más nerviosa de lo habitual, incluso llegó a alejarse hasta 12 km.

Fue el día 15 del mes de agosto cuando comenzó su dispersión. Primero hacia el interior de la provincia de Guadalajara, donde crían varias parejas de esta especie, para tomar rumbo norte hacia la Sierra de Ayllón. Atravesó la provincia de Burgos para acabar en la Reserva de Caza de Fuentes Carrionas, al norte de la provincia de Palencia. Este fue el punto más septentrional de su viaje, retornando en pocos días hacia su zona natal por Valladolid y Segovia, llegando a la provincia de Madrid por Somosierra.

El primer viaje de Perdizuela

Por el momento continúa al este de la comunidad, en el territorio de sus progenitores, campeando en busca de alimento y de un lugar donde descansar tras su largo viaje inicial.

GREFA, 25 de agosto de 2010

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home