RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Seguimiento de una pareja de águilas perdiceras en el este de la Comunidad de Madrid

Águila perdicera. Autor:Juan JaramilloEn el año 2012 dos de nuestros principales colaboradores Juan Jaramillo y Carlos Jaramillo se encargaron de realizar  el seguimiento de una pareja de águila-azor perdicera localizada en el Este de la Comunidad de Madrid, en el marco de los trabajos de vigilancia y seguimiento que GREFA realiza  para conocer mejor a  una de nuestras aves rapaces más amenazadas.

La pareja sacó adelante dos pollos lo que no es ninguna novedad… lo que sí es novedad y que la agudeza y las fotografías realizadas por Juan Jaramillo nos llenó de sorpresa fue el comprobar que el macho de esta pareja de águila-azor perdicera  tenía una limitación física sobresaliente.

Fijándonos en  las garras del águila podemos observar la falta de dedos o atrofia de una de las garras y como en la otra hay una marca en el tarso como si hubiera caído en un lazo o en cepo…. En cualquier caso Juan y Carlos tienen documentado y fotografiado este ejemplar aportando continuamente comida al nido para alimentar su prole… un ejemplo más de la capacidad de supervivencia de la fauna silvestre.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home