RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

2010 - PROGRAMA DE REFORZAMIENTO DEL AGUILA PERDICERA EN MADRID.

Águila perdicera nacida en GREFA y liberada en MadridPor primera vez en Europa hemos iniciado un programa de liberación y reforzamiento de águila perdicera a partir de ejemplares nacidos en cautividad. Se trata de una hembra y un macho obtenidos en el centro de GREFA, mediante reproducción natural y crianza a cargo de los padres, que han sido bautizados con el nombre de “Graná” y “Jaén”.

Al mes y medio de edad fueron marcados con emisor satelital  GPS e introducidos en una plataforma natural acondicionada de la Sierra Oeste de Madrid, con el objetivo de controlar su adaptación a la naturaleza y sus movimientos dispersivos. Paralelamente se equipó con un emisor idéntico al pollo silvestre de una pareja de perdiceras del Este de Madrid (“Perdizuela”), a fin de comparar su movilidad y períodos de dependencia.

Dos meses más tarde (Septiembre), las águilas iniciaron la dispersión hacia áreas típicas de congregación de juveniles, como las estribaciones de los Montes de Toledo, la campiña gaditana o las llanuras cerealistas entre Toledo y Cuenca.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home