RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Llegan los primeros cernicalos primillas tras el largo invierno

Pareja de cernícalo primilla recien llegada al primillar de Villaviciosa de OdonComo cada año por estas fechas los primeros ejemplares de cernícalo primilla comienzan a llegar a sus  lugares de reproducción que dado su marcado carácter filopátrico suelen  coincidir con los lugares donde han nacido. Dado que suele ser una de las primeras aves migratorias que regresan tras la invernada en Africa   es el mejor indicativo de que la primavera está cerca y que la presencia del astro sol comienza a ser más duradera en nuestras latitudes…

Y para nosotros es especialmente  emocionante observar  y reconocer  aquellos cernícalos primillas  liberados por GREFA en los primillares o en las colonias naturales gracias a las anillas de lectura a distancia  que llevan. 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home