RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

GREFA anilla a los cernícalos primilla nacidos en Quer en 2014

Niños de Quer durante el anillamiento de los cernícalos primilla. Foto eldiadigital.esEl Ayuntamiento de Quer y GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) han llevado a cabo hoy el anillamiento y control de la colonia de cernícalo primilla establecida en el Primillar setero, en previsión de la ya próxima emigración de los polluelos nacidos en la instalación en 2014 (a partir de mediados de julio).

Consecuentemente, los polluelos no nacen al mismo tiempo. Permanecen en sus nidos sin moverse unos 15 días de media, siendo alimentados por sus padres. Empiezan a volar  cuando tienen entorno a 35-40 días y después, apenas han aprendido a cazar, emigran al otro lado del Sahara, de donde retornan anualmente.

Este año han sido siete nidos los que han prosperado, como resultado de la actividad reproductora de otras tantas parejas de aves. La productividad de cada uno de ellos ha sido elevada, a razón de casi tres ejemplares por nido, para un total de 20 polluelos. Todos han sido anillados hoy.

Fuente: eldiadigital.es, continuar leyendo.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home