RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Apadrina un pollo de cernícalo primilla y acompáñanos en la conservación de esta especie

El cernícalo primilla (Falco naumannii) es una pequeña rapaz cuyas poblaciones se han visto mermadas en gran parte debido a la destrucción de sus sustratos de nidificación, y el uso indiscriminado de fitosanitarios en la actividad agrícola, siendo sin embargo un eficaz aliado del agricultor, por su carácter predador de plagas de insectos y roedores.

Liberación de cernícalos primilla mediante hackingEsta es, sin duda, una especie emblemática para GREFA, ya que los proyectos de conservación que desarrollamos para reforzar y recuperar sus colonias, se iniciaron hace más de 25 años.

Sí, quiero apadrinar

Gracias a estos proyectos en la actualidad hemos logrado generar 19 nuevas colonias en varias comunidades autónomas, algunas de las cuales albergan el mayor número de parejas de la Península Ibérica.

Con el apadrinamiento de un pollo de Cernícalo primilla el padrino o madrina contribuye con su aportación económica al desarrollo del programa para la recuperación de esta especie.

Cada año nacen en GREFA más de 300 pollos de Cernícalo primilla dentro de nuestro Programa de Cría en Cautividad. Estos pollos son liberados mediante hacking (método de crianza campestre) en los primillares y silos donde trabajamos desde hace más de 10 años, mediante el incremento del sustrato de nidificación, la monitorización de las parejas reproductoras y el anillamiento de los pollos nacidos en los silos y primillares.

¿Qué recibe el padrino o madrina con el apadrinamiento de un pollo de primilla?

El padrino o madrina tiene la oportunidad de conocer estos proyectos el día en que nos desplazamos hasta el primillar para introducir varios pollos en el hacking. De ese modo, la persona tendrá la posibilidad de ser él mismo quien de libertad a su ejemplar apadrinado y observar el comportamiento de las parejas reproductoras.

Durante la jornada de campo, uno o dos técnicos de GREFA acompañarán al padrino o madrina para explicarles los detalles del desarrollo del proyecto, además de la biología de la especie con la que estamos trabajando.

Además, el padrino o madrina recibe:

  • Carnet de socio de GREFA por un año
  • Visita guiada a GREFA gratuita para 4 personas
  • Certificado de apadrinamiento del animal
  • Material editado por GREFA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home