RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nueva visita del Grupo CLH al primillar de Arganda del Rey

Un participante de CLH, con un pollo de cernícalo primilla antes de introducirlo en su nidal del primilla de Arganda del Rey El pasado 11 de junio, un grupo de más de 30 personas, formado por empleados del Grupo CLH, familiares y amigos, realizó una excursión al primillar de Arganda del Rey (Madrid) y liberó veinte cernícalos primilla, como parte de las iniciativas organizadas por esta compañía con motivo del Día Mundial del  Medio Ambiente. Esta acción, todo un ejemplo de las sinergias de GREFA con empresas, se repite por segundo año consecutivo, ya que en 2015 ya convocamos una primera liberación de la misma especie con CLH. Es más, algunos de los jóvenes y sus familias que han participado en la suelta de este año pudieron observar algunos de los cernícalos primilla liberados el pasado año y que ya han retornado tras su migración al continente africano.

Cada uno de los participantes recibió un certificado de apadrinamiento con el número de anilla de su ejemplar liberado, después de subir a la torre del primillar de Arganda del Rey y depositar el pollito, de unos 18 días, en su correspondiente caja nido, desde la cual el ave realizará sus primeros vuelos en los próximos días. Como sabéis, un primillar es una construcción especialmente diseñada para albergar una colonia de reproducción de cernícalo primilla.

Además de la liberación de las aves, los asistentes pudieron observar el anillamiento de los primeros pollos de cernícalo primilla nacidos en estado salvaje en este primillar y disfrutaron de una senda guiada por el equipo de educación ambiental de GREFA.

Desde estas líneas queremos agradecer el esfuerzo realizado por la compañía CLH en favor de especies amenazadas e invitamos a todos las empresas que quieran seguir su ejemplo a que contacten con nosotros y soliciten información sobre el programa Corporate de sinergias con empresas comprometidas con la conservación ambiental.

Foto de grupo de las familias de CLH, delante del primillar de Arganda del Rey.

Más información sobre nuestro programa Corporate

http://grefa.org/component/content/article/49-mas-noticias/colaboraciones/1762-presentamos-el-programa-corporate

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home