RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Censo de la colonia de cernícalo primilla en el castillo de Torrejón de Velasco

nidales diseñados especialmente para colocarlos en el Castillo de Torrejón de Velasco que han sido utilizados en este primer año por muchas parejas. Autor: Carlos JaramilloCarlos Jaramillo, fundador de la Asociación ALFFA y estrecho colaborador de GREFA, nos ha enviado los datos definitivos del censo de cernícalos primillas de la colonia del castillo de Torrejón de Velasco, municipio del sur de Madrid.

Este año era importante conocer la evolución de la colonia ya que se realizaron importantes obras de restauración  principalmente en el  lienzo oeste  donde criaban muchas parejas de primillas.

También porque durante los meses en los que duró la obra de restauración, GREFA estuvo asesorando a la dirección técnica del proyecto  en  aspectos relacionados con el diseño de nidales y la colocación de los mismos integrados en los muros restaurados  para mantener y potenciar la población de este pequeño halcón.

Según el informe de censo y seguimiento de la colonia que ha elaborado Carlos Jaramillo, la colonia se mantiene por encima de las 50 parejas reproductoras, siendo en la actualidad la más importante de la población madrileña.

nidales diseñados especialmente para colocarlos en el Castillo de Torrejón de Velasco que han sido utilizados en este primer año por muchas parejas. Autor Carlos Jaramillo Evolución de la población de cernícalo primilla en Torrejon de Velasco

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home