RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Los primillares ya están activos

Pareja de cernícalos primilla en VillaviciosaLas lluvias del mes de marzo han  provocado que los cernícalos primillas retrasaran su llegada a los primillares y a las colonias  del centro peninsular… pero llegado el mes de abril los primillares ya están activos y comenzamos a observar los emparejamientos que en muchas ocasiones coinciden con los habidos en los años anteriores como lo constatamos al leer las anillas con los que hemos identificado a los ejemplares.

No deja de sorprendernos el hecho de la migración y el retorno de los cernícalos primillas tras pasar el invierno en  Senegal.  Constituye  esa mágica transición que con la llegada de los vencejos, las golondrinas, los aviones, y por supuesto, los primillas, nos permite detenernos a observar  los cielos llenos de  vida alada.

Este año continuaremos valorando el número de parejas que se reproducen en los primillares y  lo que suponen en porcentaje sobre el total de la población madrileña  que  el año pasado superaba el 22%. También junto con la empresa Consultores de Biología en la Conservación, realizaremos los censos de las colonias naturales de la Comunidad de Madrid.

Los primillares de Villaviciosa, Sevilla la Nueva y Batres se pueden ver  a través de nuestra web  gracias al sistema de cámaras instalado.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home