RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

2010- Red de primillares

Cernícalo primilla, autor: Ana PisaEl proyecto de red de primillares se inició en el 2002 con la construcción del primer primillar, en Villaviciosa de Odón. A partir de entonces el proyecto se ha ido ampliando con seis construcciones adicionales, todas situados en áreas protegidas de los alrededores de Madrid: Batres, Navas del Rey, Getafe, Pinto, Quer y Quijorna.

Estamos logrando un anillo de enclaves de primilla mediante colonización natural y reintroducción de pollos criados en cautividad, para garantizar la supervivencia de la especie en el centro de la península, así como la adecuada comunicación e intercambio genético entre los diferentes núcleos creados.

Queremos además implicar a los municipios incluidos en la red, a fin de que puedan utilizar los primillares como lugares para el estudio y sensibilización sobre una especie, catalogada como “en peligro de extinción” dentro de la Comunidad de Madrid. Recordemos que, gracias a las actuaciones mencionadas, de las 301-305 parejas reproductoras censadas en 2010 hay 43 en instalaciones de la red de primillares, lo que representaba casi el 15 % del total.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home