RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Villarejo de Salvanés a tope con el cernícalo primilla

Mº victoria García Díaz, Primera Teniente Alcalde y Concejala de Cultura y Deportes de Villarejo de la Salvanés, instroducciendo los pollos de cernícalo primilla en el hacking Desde el día 7 de Julio, este pueblo ubicado en el sureste madrileño alberga 41 Cernícalos primillas (Falco naumanni) procedentes del programa de cría en cautividad de GREFA.

Los ejemplares, de entre 17 y 20 días de edad, portan anilla de PVC y oficial y han sido liberados mediante hacking en el silo de la localidad de Villarejo de Salvanés, dentro del proyecto “Corredores para el Primilla. Generando Biodiversidad”, que GREFA lleva desarrollando desde hace más de 10 años.

Este proyecto, conecta actualmente colonias de cernícalo primilla a través de corredores generados a partir del fomento del sustrato de nidificación en silos, los cuales se encuentran ubicados en varios ejes peninsulares que confluyen en la Comunidad de Madrid.

Los resultados hasta la fecha están siendo muy esperanzadores, ya que en alguno de los silos donde hemos intervenido se han generado colonias de más de 50 parejas.

Además de los nidales colocados, en aquellos silos de las localidades donde contamos con personas que estén dispuestas a colaborar en el proyecto, liberamos anualmente entre 20 y 40 pollos criados en cautividad, a los cuales hay que alimentar diariamente hasta que comienzan sus primeros vuelos dispersivos a principios de agosto.

Este es el caso de Villarejo de Salvanés, donde por segundo año consecutivo podemos liberar cernícalos primilla mediante hacking gracias a Mª Victoria García Díaz,  1ª Teniente Alcalde y Concejala de Cultura y Deportes, David , Tony y Oscar, que están encargándose de la alimentación y el cuidado de los cernícalos cada día.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

';
Está aquí: Home