RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nuevos vídeos de los cernícalos primillas de la Universidad de Córdoba

Diego Jordano, profesor de la Universidad de Córdoba y colaborador de GREFA, introduce un pollo de cernícalo primilla en el hacking del Campus de Rabanales (Córdoba)Ya sabéis el dicho: una imagen vale más que mil palabras. Y mucho mejor si son muchas imágenes, como las que nos ofrece el canal de Youtube de la Universidad de Córdoba sobre el cernícalo primilla. Todo surge de la colaboración para para el establecimiento y el seguimiento de una colonia de esta especie que desde GREFA hemos emprendido con la Universidad de Córdoba en el Campus de Rabanales. El objetivo es reforzar la población cordobesa de esta rapaz mediante la reintroducción por el método de hacking de unos cuarenta pollos de la especie al año. Durante la temporada reproductora de 2016 se reintrodujeron los primeros pollos, criados la mayoría por nosotros mismos, como os dábamos a conocer hace poco [http://goo.gl/hnGC02].

Uno de los objetivos es que el proyecto sirva de herramienta de difusión, sensibilización y educación ambiental durante los tres años que durará la primera fase. Para ello, los vídeos que periódicamente se están colgando en Youtube van a ser un gran aliciente. En los siguientes enlaces podéis visualizar los más recientes.

11 de agosto / ¡Un macho adulto sin anillar ha estado en el hacking!

2 de agosto / Leyendo anillas de los jóvenes primillas

29 de julio / Los últimos pollos de la temporada entran al hacking

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home