RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

La revista 'Quercus' nos ayuda a denunciar la desastrosa situación de la colonia de cernícalo primilla de Navalcarnero

Pollos de cernícalo primilla (arriba) piden comida a una pareja reproductora (debajo) tras los saqueos.

La revista Quercus, en su número 380 (octubre de 2017), dedica un artículo a denunciar que la que está considerada como la principal colonia de cernícalo primilla de la Comunidad de Madrid se encuentra en grave peligro. El problema son los constantes actos vandálicos, robos y molestias de los que es objeto el silo de Navalcarnero (Madrid). Año tras año estas agresiones van a más ante la pasividad de las administraciones, tal y como se describe en el artículo de Quercus, firmado por Ernesto Álvarez y Sergio de la Fuente, presidente y técnico de GREFA, respectivamente.

También en 2017 hemos asistido atónitos a cómo se desvalijan impunemente silos como el de Navalcarnero y a la desidia de los que tienen las competencias en la protección de una especie catalogada como “En Peligro de Extinción” en la Comunidad de Madrid y este año no ha sido una excepción. La recuperación del cernícalo primilla en Navalcarnero ha sido posible gracias a las medidas acometidas dentro de nuestro proyecto “Corredores para el primilla. Generando biodiversidad”. Esperamos que el problema pueda resolverse antes de que sea demasiado tarde y de que la destrucción de esta joya de la naturaleza madrileña sea irreversible.

Nidales de cernícalo primilla destrozados por actos vandálicos en el silo de Navalcarnero. Vista exterior del silo de Navalcarnero.

Aquí podéis acceder a un resumen del artículo publicado en Quercus 380:

http://www.revistaquercus.es/noticia/6942/nacional/la-mayor-colonia-madrilena-de-cernicalo-primilla-en-peligro.html

Y aquí una galería fotográfica de la situación de la colonia de cernícalo primilla de Navalcarnero (Madrid) y de los saqueos de la que ha sido víctima en 2017:

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home