RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

2006 - Corredores para el primilla en Extremadura

Colocacion de nidales en macrosilo de Trujillo, al fondo la Ciudad Historica.Continuando con el proyecto de corredores para el primilla, iniciado en el año 2003, la Junta de Extremadura ha financiado la colocación de nidales en algunos silos de dicha Comunidad Autónoma.

Durante el año 2006 se acondicionaron nidos para el Cernícalo primilla (Falco naumanni) en Cáceres y Badajoz, dedicando especial atención a la primera provincia.  En total se colocaron 200 nidos en un total de 10 silos en 9 pueblos.  La totalidad de las acciones se realizaron en almacenes de granos, algunos todavía en uso, y aunque se han utilizado menos del 40% de los silos de la Comunidad Autónoma, en los próximos años se tiene pensado intervenir en aquellos que mantengan áreas de alimentación de buena calidad.  En la siguiente tabla se reflejan las acciones realizadas en cada uno de los municipios:

Tabla de actuaciones en Silos de Extremadura en 2006

Uno de los nidos de madera a la espera de ser colocado en los silos. Silo de Ibernando Nido de hormigón en el silo de Navalmoral de la Mata Equipo de trabajo de los Corredores de Extremadura

 

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home