RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Encuentro de coordinación de los proyectos de reintroducción del buitre negro en Europa

José Tavares, VCF. Encuentro de coordinación de los proyectos de reintroducción del buitre negro en EuropaEl 27 y 28 de Febrero, las ONGs dedicadas de forma activa la los proyectos de reintroducción del Buitre negro en Europa, se reunieron en GREFA para discutir sobre el futuro de los proyectos actuales y su coordinación.

Durante la jornada, y gracias a la iniciativa conjunta de GREFA y a la VCF (Vulture Conservation Foundation), las diferentes organizaciones hicimos una puesta en común del trabajo y las necesidades particulares con el objetivo de unificar los esfuerzos en la recuperación del buitre negro a nivel europeo.

Entre las conclusiones más destacadas cabe nombrar:

  • Obtener al menos 15 buitres negros anuales para cada proyecto durante los tres próximos años, lo que suman un total de 80-90 buitres
  • Incrementar el pequeño porcentaje actual de las liberaciones con ejemplares provenientes de cría en cautividad
  • Iniciar los dos proyectos de reintroducción en España y Bulgaria
  • Iniciar en 2015 el programa de reintroducción en el Sistema Ibérico con ejemplares provenientes de Castilla y León
Rafael Arenas, Junta de Andalucía. Encuentro de coordinación de los proyectos de reintroducción del buitre negro en Europa Raphael Néouze, LPO. Encuentro de coordinación de los proyectos de reintroducción del buitre negro en Europa

Al día siguiente, un representante de cada organización acudimos al ministerio para presentar las conclusiones obtenidas en la reunión y buscar el apoyo del MAGRAMA en la consecución de los objetivos marcados para la finalización de los proyectos actuales de reintroducción y el inicio de los nuevos proyectos en Bulgaria y Sistema Ibérico en la provincia de Burgos.

Carta de las ONGs al MAGRAMA

Desde GREFA mostramos nuestra satisfacción por la predisposición de todos los grupos a trabajar juntos por el buitre negro en Europa.

Mario Álvarez Keller, GREFA. Encuentro de coordinación de los proyectos de reintroducción del buitre negro en Europa Elena Kmetova, Green Balcans. Encuentro de coordinación de los proyectos de reintroducción del buitre negro en Europa

 


Los organizadores:

GREFA VCF

Los participantes:

LPO Green Balkans FWFF
Amus Vultous Baronnies


Además se ha contado con la participación de la Junta de Extremadura, La Junta de Andalucía y el MAGRAMA.

Junta Castilla y León Junta de Extremadura
Junta de Andalucía MAGRAMA

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home