RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Nacen dos pollos de buitre negro en Portugal

Colocando al pollo de buitre negro en la plataformaDespues de muchos años sin conocer reproducción alguna.

Aunque en el año 2009 se produjo el primer intento de cria en la Sierra Malcata, ha sido este año cuando se ha producido la primera reproducción con éxito en el Tajo Internacional. por desgracia y debido a las fuertes vientos de este año los dos pollos terminaron en el suelo y sus nido destrozados.

Hablando con los responsables de mantener estos pollos se optó por realizar nuevas plataformas de nidificación y dejar los pollos de buitre negro en ellas. Uno de ellos permaneció unos días en un Centro de Recuperación de Portugal. Este último fue el más complicado ya que los padres podían ya aborrecerlo. Finalmente la aceptaron otra vez.
 
GREFA ha porpuesto marcar los dos singulares ejemplares con Transmisores vía satélitre y terrestres para su contról y seguimiento.
 
Examen veterinario de uno de los pollos de buitre negro Devolviendo a su nido uno de los pollos de buitre negro
{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home